Los dermatólogos dicen que es importante limpiar y cuidar nuestra piel todos los días. Por eso, se recomienda una rutina de cuidado de la piel de día y de noche. Y aunque nuestra piel cambia con el tiempo y con ello surgen diversas necesidades, es importante tener una rutina de cuidado en todo momento.
Al respecto, algunas celebs han manifestado públicamente sus preferencias por rutinas faciales específicas. Por ejemplo, para Salma Hayek es imperdible su rutina noctura de skincare, sin importar si no hay mucho tiempo o ganas.
Si bien cada persona requiere de una rutina específica, algo que todas tienen en común es la rutina nocturna de cuidado de la piel. Aquí te decimos por qué.
Consecuencias de no cuidar nuestra piel
De acuerdo con Everyday Health, ya sea que estés dentro o fuera de tu hogar, tu piel se ve afectada por factores internos y externos. Desde la contaminación, rayos ultravioleta, hasta la mala alimentación y el estrés, diversos factores provocan la oxidación de las células de la epidermis que forman radicales libres en exceso.
Los daños en la piel producidos por los radicales libres crean estrés oxidativo. Como consecuencia, se produce un envejecimiento cutáneo prematuro (formación de arrugas, disminución de colágeno, ácido hialurónico y elastina). Además, a pesar de que los efectos sobre la piel no ocurren inmediatamente, no tener una rutina de cuidado de noche puede ocasionar brotes de acné, enrojecimiento, piel seca y manchas oscuras.
Importancia de la rutina de skincare de noche
El skincare de noche es importante porque tienes la oportunidad de rejuvenecer tu piel y darle un respiro tras un largo día. Según lo que la doctora Parvaneh Rafaeloff, experta en cirugía estética, le dijo al portal Byrdie, cuando dormimos nuestra piel entra en una fase de reparación y regeneración profunda para deshacer el daño causado durante el día. Asimismo, no hay factores ambientales estresantes, por ende, tu piel está protegida.
Por lo tanto, antes de dormir, se debe realizar una correcta limpieza de la cara y aplicar productos y tratamientos específicos con ingredientes activos que penetren en la piel para potenciar el proceso de rejuvenecimiento. En la noche, tras limpiar correctamente nuestra piel, ésta se encuentra lista para absorber los productos que aplicarás.
Asimismo, el portal BeBeautiful explica que si preparamos y protegemos nuestra piel durante la noche con sueros, humectantes e hidratantes, se crea una barrera protectora que combatirá la sequedad, y por la mañana, el efecto de la piel será más duradera.
Cada rutina de skincare es diferente
Cada una de nosotras necesita una rutina de skincare diferente, de acuerdo con las características y necesidades de nuestra piel. Te recomendamos acudir con un especialista para que determine cuál es la mejor rutina de noche para el cuidado de tu piel.
Como mencionamos, el skincare de noche es vital para una piel más joven, no obstante, para obtener los beneficios de una piel saludable, tienes que esforzarte en limpiar, hidratar y nutrir tu piel de la misma forma durante el día. Recuerda que ambas rutinas trabajan en conjunto.