El Barcelona contra el Athletic, uno a uno

Los blaugrana sufrieron para ganar a un rival muy físico. Marc Guiu, de 17 años, entró en el campo y marcó el gol de la victoria a los 33 segundos.

El Barça jugó un partido ante el Athletic en el que sudó tinta para ganar. Necesitó, de hecho, que entrara Marc Guiu, de Granollers y con solo 17 años, para abrir la lata. Tardó 33 segundos en ver puerta, tras controlar y batir a Unai Simón con una definición de delantero centro. ¡Viva La Masia!

El Barça jugó un primer tiempo en el que tuvo muchas dificultades para llegar al área del Athletic de forma regular. Los vascos plantearon un partido muy físico, sobre todo en el centro del campo, obligando a los blaugrana a jugar con paciencia y serenidad para evitar sustos innecesarios. Eso sí, las mejores ocasiones las tuvo el equipo de Xavi.

Un cambio de juego larguísimo de Iñigo Martínez a Ferran Torres acabó en un pase al área del de Foios para Joao Félix, que remató de primeras al larguero. La segunda, igual de clara, fue un remate de Fermín López tras un pase atrás de Balde desde la izquierda que desbarató Unai Simón.

En el segundo tiempo, el Barça apretó el acelerador en busca de la victoria. Entró Lamine Yamal y entró Marc Guiu, que debutaba. Lo hizo a lo grande, como los elegidos, con un gol que vale tres puntos de oro. Enorme.

ver en sitio completo: El Barcelona contra el Athletic, uno a uno