Al señalar que esta entidad es la más violenta de México, el Presidente consideró que en ese estado no deberían mantener al fiscal Zamarripa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció públicamente que hace un par de años recomendó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, mover al fiscal de esta entidad, Carlos Zamarripa.
En su conferencia mañanera de este lunes 23 de octubre en Palacio Nacional, López Obrador recordó el suceso tras señalar que este fin de semana Guanajuato registró 25 homicidios, siendo la entidad más violenta en México. Por lo anterior, consideró que en ese estado no deberían mantener al fiscal.
"¿Cómo lo sostienen? Yo hablé con el gobernador, en corto, y le dije: '¿Por qué no lo acomodas en otro lado? Pon a otra gente que resuelva el problema porque es grave'", reveló el Presidente.
López Obrador narró que el hecho ocurrió hace unos dos años, durante una gira cuando caminaban juntos.
"Fuimos a un pueblo juntos y caminamos los dos, en corto, y lo que le dije fue eso: "Si le tienes confianza y es tu amigo, pero los resultados son muy malos ¿por qué no lo cambias? Fue hace como dos años fuimos a ver unos cactus de un pueblo".