Pese a que está prohibido que las unidades pesadas como son los tráileres entren a las zonas habitaciones, continúan algunas líneas de transporte y sus choferes llevando las unidades a sus domicilios, provocando un riesgo y molestia a los vecinos, sin que la dirección de Transporte y Vialidad de Everardo Rodríguez, ponga atención.
En la colonia Elsa Hernández de las Fuentes, en el sector norte, constantemente circula un tractocamión y se estaciona en su domicilio y en los de otros vecinos, además circula por calles donde es difícil maniobrar por lo grande de la unidad y entre niños que viven por el sector.
Luego de un fatal accidente, hace varios años, donde un tractocamión atropelló y mató a una menor, las autoridades municipales establecieron en el reglamento de Tránsito y Vialidad la restricción de este tipo de unidades en la ciudad. En el 2022, el municipio hizo un acuerdo con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para que los transportistas no entren con las unidades a la ciudad y destinen sus patios de la empresa para que ahí estacionen las unidades.