Tras manifestaciones y recientemente paro de labores por parte de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación debido al recorte de los fideicomisos y prestaciones que por años han tenido acceso, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, manifestó que es bueno que se defienda, ya que debe continuar siendo autónomo con recursos suficientes para su operación.
Movimiento traería repercusiones en la entidad. Con respecto al impacto que tendrá en la entidad, el mandatario estatal detalló que desde luego traerá repercusiones porque en las ciudades sedes de las regiones de la entidad cuentan con juzgados del fuero federal y retrasara todos los acuerdos, exhortos y sentencias que se encuentran en su debido proceso. En lo concerniente al juzgado de distrito en Piedras Negras, durante la semana que recientemente concluyó, se sumaron a la manifestación nacional colocando lonas para expresar su inconformidad, leyendo un comunicado en el que establecían la situación por la que atraviesan ante las reformas aprobadas siendo afectados alrededor de 45 trabajadores de esta sede.
Derechos. Las manifestaciones por todo el país continúan habiendo una mega manifestación en CDMX con rumbo al Monumento a la Revolución exigiendo se respeten los derechos de los miles de trabajadores que se tienen a lo largo de todo el país.