Todo se trató de una confusión, ya que se llevaba a cabo una exhumación
El pavoroso reporte de despojos humanos tirados movilizó a las corporaciones policiacas, sin embargo, todo se trataba de una exhumación dentro del marco legal en el Panteón Sagrado Corazón, en Estancias de Santa Ana.
Fue a las 16:00 horas cuando los trabajadores del camposanto se disponían a realizar el movimiento con los despojos y había garras que habían pertenecido al difunto.
Sin embargo, el olor a despojos humanos alertó a la demás gente que visitaba a sus fieles difuntos, quienes no dudaron en reportar que un cadáver estaba fuera de una de las tumbas.
En pocos minutos las autoridades llegaron al lugar: Policías Preventivos Municipales, así como detectives de la Agencia de Investigación Criminal, arribaron al lugar cercano al área donde sepultan a los "angelitos".
Fue en la tumba del señor Jesús López Blanco donde los panteoneros realizaban los trabajos y al entrevistarse con las autoridades explicaron lo que acontecía.
No se trataba de ningún cadáver tirado en el exterior ni nada eran, efectivamente, los despojos, pero se llevaba a cabo una exhumación y los familiares tuvieron que mostrar la papelería correspondiente para evitar otra sería de problemas. Todo se trató de una confusión.