AZUCENA TENORIO/REPORTERA
Mario Dante Galindo, dirigente de la CTM Frontera informó que se han terminado algunas revisiones contractuales de empresas del cordón industrial y donde los trabajadores han obtenido una mejoría en aumento salarial de hasta un 6.6 por ciento como en el caso de Teksid.
En el mes de agosto la Confederación de Trabajadores Mexicanos tiene otras nuevas revisiones al contrato colectivo del trabajo, por el momento se lleva un 60 por ciento de avance terminado, desde aumento del 4.5 hasta el 6.6 por ciento.
"Son incrementos a los tabuladores y a las prestaciones muy importantes como serias, que vienen a alentar la economía de la familia, procuramos que cada año los salarios se mejoren y que no perdamos poder adquisitivo con el fin de que los sindicalizados agremiados ven las mejoras del trabajo que han pedido", dijo.
Mario Dante Galindo, indicó que las terminadas son Nemak, Teksid Hierro de México, Speco, Wime Power y Postes de México, y donde se obtuvo el mayor aumento a las prestaciones como al tabulador de 6.6 por ciento fue Teksid, convirtiéndose en uno de los mayores logros en la historia contractual.