La vacuna antiCovid que se estará aplicando durante la jornada transfronteriza, la Pfizer bivalente, es muy completa y de las más actualizadas, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González. Sirve para la actualización del sistema inmunológico, esta vacuna que se le conoce como bivalente tiene componentes que te protegen de las últimas subvariantes o sub-linajes de ómicron.
Proceso. No habría ningún problema en que no tuviera el esquema completo y se pusiera un refuerzo en este momento. Sobre las personas que no deberían ponerse la vacuna, Moscoso González indicó que serían aquellas que estén cursando en estos momentos con una enfermedad aguda, un cuadro gripal o algún síntoma como tos con expectoración o fiebre. También si la persona tiene algún descontrol metabólico, si se ha estado sintiendo mal porque no tiene un buen control de la diabetes o de la hipertensión, es más recomendable que estén bien controlados de sus enfermedades crónicas degenerativas.
Dijo que es importante que el día de la vacunación tome sus alimentos y medicamentos para evitar algún efecto adverso. Por último, aclaró que no hay ningún problema si se acaban de poner la vacuna contra la influenza.