La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu declaró que “no responderá” después de que Hamas afirmó haber ofrecido liberar a dos rehenes pero, fue rechazado por Israel.
El portavoz del ala militar de Hamas, que utiliza el nombre de guerra Abu Obeida, dijo que el grupo terrorista informó ayer a Qatar que liberaría a dos rehenes retenidos en la Franja de Gaza, pero que Israel se negó a aceptarlos, reportó el medio The Times of Israel.
Abu Obeida nombró a los dos rehenes y dijo, agregó la publicación, que habrían sido liberados por “razones humanitarias”.
"No responderemos a las mentiras propagandísticas de Hamas", dice la oficina de Netanyahu, de acuerdo con el medio. "Continuaremos haciendo todo lo posible para devolver a todos los rehenes y desaparecidos a casa".
Los funcionarios israelíes han acusado a Hamas de “terror psicológico” mediante varias declaraciones y imágenes de algunos de los más de 200 rehenes que mantiene en la Franja de Gaza. El viernes, Hamas liberó a madre e hija, Judith y Natalie Raanan.