El técnico Pedro López puntualizó cuáles son las cualidades de su equipo para subir al podio
La Selección Mexicana femenil de futbol debuta este domingo en los Juegos Panamericanos de Chile 2023, el primer rival es su similar de Jamaica en el estadio Elías Figueroa y es el primer paso para llegar a la meta que tienen en el equipo nacional.
“El objetivo es muy claro y es la medalla para México y poder aportar al medallero para nuestro país”, aseguró la futbolista Rebeca Bernal, quien aseguró que todas asumen “este reto mucha responsabilidad y compromiso para luchar por esa medalla”.
El estratega Pedro López concordó con su jugadora, “los Juegos Panamericanos nos motivan a todas y todos, tenemos mucha ilusión y volver a México con una medalla, es una oportunidad única de llevar el primer oro de México en los Panamericanos”.
Respecto a la Selección de Jamaica expresaron respeto, porque no es un rival fácil.
“Lo conocemos bien nos hemos enfrentado a ellas en varias ocasiones, han hecho bien las cosas, en el último Mundial hicieron cosas importantes”, afirmó la zaguera mexicana.
Mientras que el técnico señaló que la fase de Grupos es una prueba complicada por los rivales que enfrentan.
“Escuchar la palabra Jamaica nos motiva es un reto importante que ha estado creciendo mucho y que ha estado en la Copa del Mundo. Chile jugando en su casa con jugadoras que están jugado en Europa podría ser el rival a batir en estos Panamericanos al igual que Paraguay”, comentó López.
El técnico de la selección mexicana compartió que hay tres claves con las que su equipo puede destacar en los Juegos Panamericanos.
“Pasión por esta playera. Ilusión porque quieren que su familia se sienta orgullosa de lo que estamos haciendo y talento, la selección está hecha por el talento y calidad, nos gustaría que eso se muestre”, señaló el español.