Pacheco ha tenido un paso espectacular por el torneo.
El juvenil mexicano sigue mostrando un nivel espectacular en Chengdu, China y ya está en la final de las Juniors Finals, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del circuito juvenil, por lo que Rodrigo Pacheco está a un solo juego de convertirse en el mejor del año.
Pacheco ha tenido un paso espectacular por el torneo, pues tras tres partidos en face de grupo y una semifinal, el mexicano no ha perdido un solo set y además ha rescatado cuatro de los ocho sets ganados en el tie break, lo que indica que el juvenil mexicano está respondiendo de gran manera a la presión.
Pacheco consolidó una contundente fase de grupos ante Yi Zhou, Arthur Gea y lliyan Radulov. Pero cerró el buen trabajo ante el Serbio Branko Djuric, a quien le contuvo su potente servicio y supo resistir para llevarse el triunfo.
El siguiente en la lista será el austriaco Joel Schwaerzler, quien comenzó el torneo con una derrota pero ha ido de menos a más. Primero cayó contra Yaroslav Demin en la fase de grupos, pero después compuso el camino contra Federico Cina y el mismo Djuric.