La aspirante a la presidencial del Frente opositor dijo al Consejo Nacional del PAN que recuperarlo después será mucho más difícil y levantarlo será mucho peor.
La virtual candidata presidencial del Frente Va por México, Xóchitl Gálvez, alertó al Consejo Nacional del PAN que de cara a las elecciones presidenciales del 2024 “estamos en estado de guerra”, en un momento crucial porque “lo que podemos perder no es la elección, lo que podemos perder es al país”.
En la sede nacional del PAN, ante cientos de líderes nacionales, estatales, municipales, senadores, diputados federales y locales, advirtió que “recuperarlo después será mucho más difícil y levantarlo será mucho peor, porque para entonces México habrá quedado devastado, sin Estado de derecho, sin instituciones, sin división de poderes, eso es lo que estamos arriesgando y estamos a tiempo de contener la descomposición”.
Los exhortó a no quedarse esperando la invitación a sumarse al frente porque no son tiempos de cortesías, “dejemos esas formas para otros tiempos, hoy estamos en estado de guerra y tenemos que estar a la altura de las circunstancias, tenemos conciencia del momento histórico que estamos viviendo y actuemos en consecuencia, salgamos a ganar las calles, cuadra por cuadra”.
Dijo que la contienda presidencial del 2024 tenemos que enmarcarla en una competencia entre Sheinbaum y una servidora. “Hoy ella representa la continuidad de todo lo que está mal...desde los feminicidios, el desaire a las madres buscadoras, la insensibilidad ante las niñas y niños con cáncer, es la responsable de la caída de la línea 12 del Metro”.
Aseguró que Sheinbaum significa el fracaso del sistema de salud, el debilitamiento de nuestras instituciones, la militarización de nuestro país, la casa gris, el abandono al campo, el cierre de las estancias infantiles y de las escuelas de tiempo.