La prohibición de venta de bebidas alcohólicas inició a partir de ayer viernes a las 18:00 horas y durará hasta el lunes 23 de octubre a las 11:00 horas.
Con motivo de la cumbre migratoria que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este domingo con mandatarios de la región, el municipio de Palenque, Chiapas, decretó la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todo el municipio a partir de ayer viernes hasta el lunes 23 de octubre.
De no acatar la orden, se advierte a los dueños de negocios, que sus establecimientos serán clausurados y multados con 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), poco más de 51 mil pesos.
Desde ayer por la noche se observó el cierre de centros nocturnos, así como de expendios de cerveza y bebidas alcohólicas; además, supermercados y tiendas de conveniencia colocaron anuncios de esta medida.
La prohibición de venta de bebidas alcohólicas ordenada por el gobierno municipal encabezado por Jorge Cabrera Aguilar (PVEM), inició a partir de ayer viernes a las 18:00 horas y durará hasta el lunes 23 de octubre a las 11:00 horas.
En las redes sociales del gobierno municipal difundieron esta orden, la cual se indica, surgió en la mesa de seguridad para la construcción de la paz.
“A la ciudadana se le hace de su conocimiento que en estricto apego a lo ordenado por el artículo 16 del Reglamento de la Ley de Salud en el Estado de Chiapas, en materia de control sanitario de los establecimientos expendan o suministren al público bebidas alcohólicas y derivados de los acuerdos emanados de la mesa de seguridad para la construcción de la paz, queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir del día viernes 20 de octubre a las 18:00 horas hasta el lunes 23 de octubre a las 11:00 horas del año en curso.
“ Lo anterior obedece a que se celebrará la Cumbre Latinoamericana sobre migración en el municipio de Palenque, Chiapas.