El Servicio Meteorológico Nacional pronostica el impacto del centro del ojo del huracán entre las 08:00 y las 10:00 de este sábado.
Las ráfagas de viento de 210 kilómetros por hora del huracán “Norma” en categoría 2 golpean las costas de Baja California Sur la mañana de este sábado, donde además ha generado lluvias torrenciales sobre todo en el municipio de Los Cabos, provocando la crecida de arroyos.
El huracán continúa su desplazamiento y se ubica a 65 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas y el Servicio Meteorológico Nacional pronostica el impacto del centro del ojo del huracán entre las 08:00 y las 10:00 -tiempo del centro-; no obstante, sus vientos y ráfagas han comenzado a golpear las costas y ya se reportan colonias sin luz y decenas de albergados en aquel municipio turístico.
Las bandas nubosas de “Norma” cubren buena parte del territorio de Baja California Sur y el pronóstico es que en el transcurso de ese día se produzcan lluvias puntuales extraordinarias en la entidad; torrenciales en Sinaloa y Nayarit; muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; así como fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango, que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y generar deslaves e inundaciones.
Autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil acordaron para Los Cabos -donde residen 45 mil personas en zonas de riesgo- a partir de ayer por la noche la suspensión de venta de alcohol, actividades en bares y centros nocturnos, el servicio de transporte público y urgieron a la población en riesgo acceder a trasladarse a los refugios temporales.
También se cerraron los dos puertos, San José del Cabo y Cabo San Lucas a la navegación menor y se anunció la suspensión de actividades turísticas en zona de playa.