Se trata de uno de los alimentos más recomendados y que se puede preparar de diversas maneras
Es conocido que consumir alimentos naturales y hacer actividad física es una combinación fundamental para el cuidado de nuestra salud. Diferentes estudios y especialistas lo han demostrado y permanentemente hacen hincapié en algunas recomendaciones que tienen que ver con estas dos líneas de acción en beneficio de nuestra salud.
En esta oportunidad, y basados en lo anunciado anteriormente, te hablaremos sobre un alimento que ofrece grandes beneficios para el cuidado de la salud. Se trata del atún, sobre del que Mayo Clinic afirma que es una buena fuente de proteínas con bajo contenido de grasa, al igual que todos los pescados, por lo que incluirlo en nuestra dieta es fundamental.
Beneficios de consumir atún
Entre los alimentos naturales más beneficiosos para la salud se encuentra el atún que por lo general es elegido por quienes practican algún tipo de deporte.
Se trata de un pescado rico en vitaminas A y D, que ayuda a agilizar los procesos de cicatrización y se destaca como entre las recomendaciones para prevenir infartos y reducir los niveles de triglicéridos y el colesterol malo. De todas maneras, siempre es recomendable consultar a nuestro médico de cabecera antes de realizar cualquier cambio en nuestra alimentación.
Si buscamos cuidar nuestra salud, el atún debe ser incluido en nuestra dieta por lo mencionado anteriormente y, además, porque desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México señalan que este alimento colabora en el refuerzo de las defensas del cuerpo.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que el atún “es rico en Omega-3, contiene minerales, proteínas y vitamina B12, entre muchas otras bondades”. Tal es su aporte nutricional que se estableció el 2 de mayo como el Día Mundial del Atún para concientizar sobre su importancia para la salud.
Además, se trata de un alimento que puede consumirse directo desde la lata en la que viene envasado u optar por comprarlo fresco.
Sea cual sea el caso, puede ser preparado en diferentes comidas como sándwiches, ensaladas, burritos, con arroz o alguna pasta, entre otras. Lo importante es que siempre tendrá aportes positivos para nuestro organismo y no alterará nuestro sistema digestivo.