Jornada laboral de 40 horas implicaría una mayor inflación

Ricardo Sandoval Garza, expresidente de COPARMEX, sostuvo que la reducción de la jornada laboral a 40 horas podría traer consigo una inflación superior a la prevista.

Sandoval Garza señaló que de reducirse la jornada laboral de 48 a 40 horas, podrían darse incrementos en los costos para todas las empresas, lo que se vería reflejado en los costos de los productos cayendo en la inflación.

Así mismo, mencionó que la reducción traería consigo la necesidad de ampliar el personal, lo que comprometería la estabilidad de las empresas.
Ante el panorama, opinó que la reducción podría llevarse de manera escalonada condicionada con la productividad de los trabajadores a fin de que haya eficiencia operativa que no repercuta en el incremento de precios.
“Estamos abiertos siempre, el sector empresarial, siempre ha habido flexibilidad, pero ahorita lo vemos en que traería otros problemas”, dijo.

Por ello, mencionó que es necesario que antes de la aprobación de la reducción de la jornada, sean analizadas las distintas opiniones para que exista un beneficio empresa-trabajador.
“No estamos en contra de que la gente reciba remuneración. Buscamos mejor pago, mejor sueldo, pero esto va en contra de ese camino”, puntualizó.

ver en sitio completo: Jornada laboral de 40 horas implicaría una mayor inflación