Hideo Kojima y Metal Gear Solid son conocidos por sus extensas cinemáticas. Los juegos de la serie están repletos de secuencias cinematográficas que desempeñan un papel crucial en la narrativa, y durante mucho tiempo, los fanáticos han pedido la capacidad de pausar estas películas. Parece que su deseo ha sido finalmente concedido, al menos en parte, en la próxima Master Collection Vol. 1, que está a punto de lanzarse, pero viene con un inconveniente irritante.
El canal italiano de YouTube Irriducibile 86ss de alguna manera logró acceder a la antología y transmitió casi dos horas de juego esta semana. Durante la transmisión, se observa que es posible pausar las cinemáticas en el primer juego de la saga, Metal Gear Solid (en el segundo juego, Metal Gear Solid 2: Sons of Patriots), pero hay un desagradable retraso de 10 segundos desde el momento en que se interrumpe la secuencia de video hasta que aparece el menú de pausa. Por supuesto, los fanáticos no tardaron en expresar su descontento con esta demora. "Madonna, 13 segundos para abrir el menú de pausa. Espero que sea un error y se solucione en el día de lanzamiento."
De hecho, alrededor del minuto 7 del video, el jugador intenta pausar nuevamente y el menú de pausa no aparece durante varios segundos, lo que lleva a algunos jugadores a concluir que la función de pausa, en general, tiene una irritante demora, ya sea durante las cinemáticas o el juego.
Aunque ya era posible pausar las cinemáticas en Metal Gear Solid 4, remasterizaciones anteriores, como las de PlayStation 3 y PlayStation 4, omitieron esta función, por lo que es un aspecto relevante esta vez. Anunciada en junio pasado, la Master Collection Vol. 1 está siendo desarrollada por Virtuos y contendrá Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Patriots y Metal Gear Solid 3: Snake Eater, juegos con más de 20 años de antigüedad que son considerados obras maestras de Hideo Kojima. La colección se lanzará el próximo 24 de octubre en PlayStation 4, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.