La virtual candidata presidencial del Frente Va por México señaló que el operativo de seguridad que la acompañe por el país dependerá del estado que visite.
Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Va por México, dijo que a diferencia de lo que dice la Presidencia de la República el uso de escoltas militares y de la Guardia Nacional en estados como Nayarit y Jalisco no es por el nivel de su miedo, sino por el nivel de irresponsabilidad de este gobierno para garantizar la seguridad de los mexicanos.
En entrevista en Querétaro antes de una reunión con empresarios fue cuestionada sobre el operativo que la víspera dispuso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para acompañarla en su gira por Jalisco y Nayarit con tres camionetas militares y una de la Guardia Nacional, que este viernes ya no la acompañaron en la capital queretana.
“Se hizo alarde de que había escoltas del Ejército, de la Guardia Nacional. Si ustedes ven aquí en Querétaro está muy discreta porque Querétaro es un estado mucho más seguro, disculpen que Jalisco y Nayarit , allá aparentemente había ocurrido la muerte de un ex alcalde la noche que yo llegué y se pusieron nerviosos y reforzaron la seguridad”, apuntó.
Aclaró que el operativo de seguridad que la acompañe por el país dependerá del estado que visite y dijo que a Querétaro la acompañan sólo cinco personas.
“Yo diría, a diferencia de lo que dice Presidencia de la República, que es el nivel de miedo que yo tengo, no. Es el nivel de irresponsabilidad que ha tenido este gobierno para no cuidar a sus ciudadanos”, subrayó la senadora del PAN.