La mala racha del mexicano no se puede tomar a la ligera.
Si existe una constante en la temporada 2023 de Sergio “Checo” Pérez en Fórmula 1 es la inconsistencia: pasó de un inicio de campaña en el que ganó dos de las primeras cuatro carreras, sumando también un Sprint en Azerbaiyán y su primera pole en el GP de Miami, a volver a Estados Unidos en medio de rumores sobre su futuro en Red Bull.
La mala racha del mexicano no se puede tomar a la ligera: 5 puntos de 86 disponibles en las últimas tres carreras, incluyendo una con Sprint, mientras que Red Bull y Max Verstappen confirmaron la defensa de sus respectivos campeonatos.
Esto no solo levantó preocupaciones sobre el deseo del equipo austríaco de quedarse con el 1-2 del Mundial de Pilotos, si no que también enciende las alarmas para el 2024 con el reciente repunte de McLaren y las mejoras que podrían traer tanto Mercedes como Ferrari para las últimas cinco carreras del 2023.
A la mala racha de Checo, tenemos que sumar los comentarios del asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien dijo que lo mejor que Pérez puede hacer es correr sin estar pendiente a Verstappen, insinuando que un cambio de equipo podría ser lo mejor para del futuro de Pérez y que no daría un comentario sobre su continuidad en 2024 antes del GP de México.
¿Por qué Checo Pérez se juega su futuro en las próximas tres carreras (GP de Estados Unidos, GP de México y GP de Brasil) si tiene contrato con Red Bull para 2024?