El chofer abandonó el camión y dejó el motor en marcha para huir del lugar.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que con apoyo de la policía estatal ubicó, el mediodía de este jueves 19 de octubre, un camión de carga que transportaba de manera ilegal a 130 personas migrantes extranjeras, todas de nacionalidad guatemalteca en el municipio de Yanga, Veracruz.
El INM indicó que al realizar acciones de verificación en la carretera Boca del Río-Córdoba, se marcó el alto al conductor del camión tipo torton, pero no atendió la indicación y se dio a la fuga, por lo que se procedió a darle alcance.
Fue a la altura del poblado Palmillas, municipio de Yanga, donde el chofer abandonó el camión y dejó el motor en marcha para huir del lugar.
Al revisar la unidad, los agentes de migración localizaron en la caja de carga a las 130 personas migrantes que no contaban con documentos para acreditar su estancia regular en el territorio nacional.
Se contabilizaron 14 menores de edad no acompañados; 55 adultos solos (41 hombres y 14 mujeres) y 24 núcleos familiares compuestos por 61 personas, detalló Migración. “Con apego a las normas jurídicas y respeto a sus derechos humanos se les ofreció agua para hidratarse y se procedió a verificar su estado de salud”, señaló.