Los maestros de la localidad están cansados de las condiciones poco dignas que les brinda la clínica del ISSSTE en donde se cuenta con un horario recortado de atenciones, no les dan los medicamentos que necesitan y hasta cirugías les han cancelado, es por ello que la Sección Quinta de maestros mantendrá una reunión con las autoridades estatales del nosocomio y podrán en la mesa todas las injusticias que han vivido.
Everardo Padrón, Secretario Estatal de la Sección Quinta de maestros del SNTE, informó que por fin se reunirán con el subdelegado médico del ISSSTE y con cada director de las clínicas en los municipios a quienes les dejarán muy en claro las carencias a las que se han tenido que enfrentar.
Hecho. En esta ocasión se dará uso de una mesa de trabajo en donde se presentarán planteamientos de cada una de las clínicas que se ubican en Coahuila, teniendo la fe en que de una vez por todas, se les dará lo que merecen luego de entregar su vida a la docencia. Incluso en el mes de mayo los secretarios generales de la región realizaron un plantón en señal de protesta por todas las negligencias, falta de especialistas, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, citas para consulta, entre otras limitaciones que reciben a pesar de estar cumpliendo con su cuota, en las listas se atienden cientos de jubilados que llegan a ser los más afectados pese a las complicaciones que llegan a sufrir en sus enfermedades derivadas de su edad y aunado a un pésimo servicio.