El expresidente uruguayo rogó al grupo extremista palestino que libere a los latinoamericanos tras el ataque lanzado el 7 de octubre contra Israel
El expresidente de Uruguay José Mujica rogó el jueves al grupo islamista palestino Hamas que libere a los latinoamericanos tomados como rehenes tras el ataque lanzado el 7 de octubre contra Israel.
Mujica, que gobernó de 2010 a 2015 tras alzarse en armas contra el Estado y pasar más de diez años preso durante la última dictadura en Uruguay (1973-1985), hizo el pedido en un video de poco más de dos minutos difundido en redes sociales.
"A veces pasan cosas que nos duelen y nos duelen y nos damos cuenta que quisiéramos hacer algo, pero poco podemos", comenzó diciendo el exmandatario izquierdista de 88 años."Quisiera creer en Dios, pero a los que creen en alguna forma divina, les pido por favor, y en este caso, a los palestinos que tienen un puñado de rehenes latinaomericanos en Gaza, que los dejen con vida", urgió.
Y advirtió: "No van a resolver el problema de Palestina, la justa causa que pudo haber tenido históricamente, sacrificando gente".
"Por lo tanto, en nombre de mis compatriotas, me atrevo a pedirle y a rogarle a la gente que tiene de rehenes a este puñado de latinoamericanos que los dejen volver a sus hogares", agregó. "Que lo hagan por Dios, por el Dios en que creen, que lo hagan por la esperanza".