La película de Clint Eatwood que nos desgarró con su final

Ahora es el momento de volver a los clásicos. En esta ocasión, te recomendamos una película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, una de las leyendas del cine. Una película cuya historia, estrenada hace 18 años, se considera una de las mejores del siglo XXI.

Nos referimos a "Million Dollar Baby" (también conocida como "Golpes del Destino"), una película que también contó con las actuaciones de Hilary Swank, Morgan Freeman, Jay Baruchel y, por supuesto, Eastwood. La historia sigue a un entrenador de boxeo poco valorado, quien lidia con los errores que lo atormentan en su pasado y busca redimirse al ayudar a una boxeadora aficionada a alcanzar su sueño de convertirse en la mejor del mundo.

Maggie Fitzgerald es una camarera de 31 años cuyo sueño es convertirse en una boxeadora profesional. Esta película causó una conmoción considerable debido a la calidad de su narrativa, actuaciones, y ese impactante final que nos desgarró el corazón. La película planteó el tema de la eutanasia, ya que la protagonista sufrió tanto daño durante una pelea importante que quedó tetrapléjica. Esto la llevó a pedirle a su entrenador una muerte digna para poner fin a su sufrimiento.

"Golpes del Destino" recibió siete nominaciones al premio Oscar y ganó en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto. En la actualidad, la película figura en las listas de las mejores producciones de la década de 2000 y del siglo XXI. Además, es destacable que, con un presupuesto de 30 millones de dólares, recaudó más de 216 millones de dólares en todo el mundo.

ver en sitio completo: La película de Clint Eatwood que nos desgarró con su final