Reforzando la infraestructura educativa en la región norte para brindar instalaciones adecuadas a la juventud y ampliar la oferta académica, se entregó la segunda etapa del edificio de docencia de la Universidad Tecnológica de Coahuila.
Destacan nivel educativo y estabilidad universitaria. Julio Long, director del ICEFED (Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa), detalló los trabajos ejecutados, que consistieron en 1,154 metros de construcción.
Incluyeron aula didáctica, sala audiovisual para 62 alumnos, una sala de juntas, área de cubículos, sala de maestros, laboratorio de informática para 31 alumnos, siete aulas didácticas, recepción, sala de espera y servicios sanitarios. Se instaló equipo de aire acondicionado y se construyeron 600 metros cuadrados de estacionamiento.
Además, se proporcionó mobiliario y equipo, como computadoras, pizarrones, sillas y escritorios. Todos estos trabajos representan una inversión de 31 millones de pesos, beneficiando a más de 2 mil personas.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó el nivel educativo en la entidad y la estabilidad en todas sus universidades.
Se están sentando las bases para que los estudiantes, al ingresar al campo laboral, tengan las herramientas para respaldar los procesos productivos de las empresas. Coahuila se enorgullece de ocupar el primer lugar en formalidad laboral de manera mensual.