A servicios educativos solo les queda ser un apoyo para los padres en caso de presentar alguna queja
Luego de que el maestro acusado de acosar sexualmente a 3 menores en la parroquia Ignacio de Zaragoza en San buenaventura y este presentara una carta para incorporarse a sus labores mientras se encuentra en juicio, el subdirector de servicios educativos, Félix Rodríguez, relató que deberán ser las autoridades de estructura nivel primaria quienes decidan cuál es la mejor respuesta.
El hombre se desempeñaba como maestro de educación física y es conocido por Carlos ‘N’ sin embargo, 3 de sus alumnos presuntamente rompieron el silencio de abuso que vivían el pasado mes de mayo del mismo año y fue en ese momento en el que la Secretaría de Educación lo retiró de sus funciones.
Solicitud. La investigación se dio por iniciada y el maestro fue retirado de sus funciones, mientras que los padres levantaron una denuncia en la fiscalía general del Estado, es por ello que, se encuentran en un proceso penal, pero en este tiempo donde ya han pasado poco más de 5 meses sin que el maestro trabajara lanzó una petición para incorporarse a otra institución en el tiempo en que su situación jurídica se resuelve. Esto lo hizo directamente con el Secretario General de escuelas primarias, pero no ha emitido ninguna resolución pública.
Y en cuanto a servicios educativos solo les queda ser un apoyo para los padres en caso de presentar alguna queja, pero de igual manera deberá ser el nivel correspondiente quien se encargue de denegar o aprobar lo solicitado.