El youtuber con discapacidad motriz severa, Daniel Robles Haro, también le planteó a López Obrador un taller de diseño de sillas de ruedas y asientos ergonómicos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a entregar una residencia en la Ciudad de México para jóvenes con discapacidad, ante la petición que le planteó el activista y youtuber con discapacidad motriz severa, Daniel Robles Haro.
En su conferencia mañanera de este jueves 19 de octubre en Palacio Nacional, López Obrador se acercó al joven comunicador para saludarlo y besarlo, además que recibió dos propuestas para la accesibilidad de personas con discapacidad.
El joven indicó que para una persona con parálisis cerebral severa es “verdaderamente difícil” conseguir una silla de ruedas adecuada pues por lo general se fabrican, diseñan y venden en otros países “y cuesta muy caro importarlas”.
“¿Qué le parece si apostamos por la innovación y el desarrollo y creamos un proyecto - taller de diseño de sillas y asientos ergonómicos? Podemos apoyarnos con Secretaría de Salud o Conacyt o desarrollo económico”, planteó Daniel Robles.
Al respecto, el Presidente pidió a María Elena Álvarez-Buylla, directora de Conacyt, que atienda al joven para analizar la propuesta relacionada con el diseño de sillas de ruedas.