Encuesta revela las percepciones que tienen los estadounidenses de México, su gobierno y los aproximadamente 10 millones de migrantes que viven en EU.
La mayoría de los estadounidenses consideran a México un socio esencial para frenar el narcotráfico y los cruces ilegales de la frontera, aunque expresan posiciones variadas acerca del gobierno mexicano, según una nueva encuesta.
El sondeo del Pearson Institute for the Study and Resolution of Global Conflicts halló que dos tercios de los estadounidenses consideran que México tiene una relación al menos amistosa con su vecino al norte.
Dentro de ese grupo, 16% considera a México un aliado estrecho. Por otra parte, 38% de los adultos estadounidenses tienen una visión desfavorable del gobierno mexicano y solo 12% tiene una visión favorable. El resto respondió que no tenía posición o no estaba seguro.
La encuesta revela las distintas percepciones que tienen los estadounidenses de México, su gobierno y los aproximadamente 10 millones de migrantes que viven en Estados Unidos.