Se trata de falta de documentación para comprobar gastos, pagos millonarios sin fuente y hasta el aumento de endeudamiento por un 44% más.
La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado rechazo las cuentas públicas de los municipios de Cósala y el Fuerte, de la Junta de Agua Potable de Mocorito y de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), del ejercicio fiscal 2022, dado que la institución educativa no acreditó el uso y destino de 466 millones de pesos.
Los diputados locales que integran esta comisión en el caso de la Máxima Casa de Estudios rechazaron su cuenta pública del año pasado por incumplir con la obligación de conservar y poner a disposición de la Auditoria Superior del Estado la documentación comprobatoria y justificación de los gastos relativos a los ingresos propios captados.
Cósala sin fuente de pago por un monto de más de 33 mdp
En el caso del municipio de Cósala, se encontró pasivos sin fuente de pago por 33 millones 878 mil 375 pesos y 2 millones 433 mil pesos, y por adjudicar de manera directa el cien por ciento de las obras realizadas.
Los miembros de la Comisión de Fiscalización encontraron que en este municipio se tuvo un endeudamiento de 46.8 millones de pesos, lo cual representó un incremento del 44.1 por ciento respecto al año 2021.