AGENCIAS / EL TIEMPO
CD. DE MÉXICO.- Tras una caída de aproximadamente de 30 metros, desde un anuncio publicitario, un bombero murió en la Colonia San Pedro de Los Pinos, Delegación Benito Juárez.
Álvaro Jiménez, quien era vulcano desde hace 2 años de la estación Tacubaya, se encontraba con otros seis rescatistas retirando la lona de un anuncio publicitario, ubicado en un negocio de lavado de autos en Calle 4 y Periférico Sur. Sin embargo, el bombero no llevaba ningún tipo de arnés, por lo que, tras perder el equilibrio, cayó de lo alto de la estructura, hasta el piso del establecimiento, aproximadamente a las 14:00 horas.
"Estaba dentro lavando, cuando oímos el golpe, como cuando cae un costal, y ya salimos, ni sangre había, todo ha de haber sido interno, sus órganos", relató un joven que trabaja en el lugar.
De inmediato, sus compañeros bajaron, vieron que aún tenía signos vitales, y trataron de reanimarlo; uno de ellos, al ver a su compañero como estaba mal herido, quedó en shock. "Ya estaba muy mal, inconsciente respiraba muy despacito", dijo el locatario.
Socorristas lo trasladaron al Hospital Mocel, en San Miguel Chapultepec, para ver si lograba salvar la vida.
Sin embargo, al poco tiempo, médicos del hospital informaron que había fallecido. Desde hace más de 5 años, el cuerpo de bomberos no había registrado el deceso de un integrante durante algún servicio.
El último incidente sucedió en 2011 cuando otro Vulcano falleció luego de que un árbol, el cual talaba, le cayera encima.
El representante del Sindicato Nacional de Bomberos Ismael Figueroa indicó que se buscaría brindar el apoyo necesario tras el deceso.
"Sabemos que con losas de 60 mil servicios que cubren los bomberos siempre estamos en riesgo, pero siempre es doloroso,los bomberos de la Ciudad de México estamos de luto", dijo el líder sindical. Instituciones del Estado de México como Ecatepec y Naucalpan mandaron sus condolencias a los rescatistas capitalinos.