Los creadores de Alan Wake 2 tienen a Capcom para agradecer su género survival horror al éxito de Resident Evil 2 Remake

Alan Wake 2 está a punto de llegar, con su lanzamiento programado para el 27 de octubre en PC, Xbox Series X|S y PS5. Este juego promete ser uno de los títulos sorpresa en el año 2023, que ya se encuentra repleto de grandes lanzamientos. Recientemente, Remedy, el estudio desarrollador de Alan Wake 2, compartió información interesante sobre el juego y cómo el éxito de Resident Evil 2 Remake influyó en su desarrollo.

El director de Alan Wake 2, Kyle Rowley, ofreció una entrevista a Gamingbolt donde explicó el cambio de género hacia el survival horror. Todo se debió al lanzamiento de Resident Evil 2 Remake de Capcom en 2019. Rowley comentó: "Justo cuando estábamos ideando el concepto de Alan Wake 2, Capcom lanzó el remake de Resident Evil 2. La habilidad de este juego para modernizar un clásico de hace 20 años y su increíble recepción nos dio más confianza en nuestra decisión de cambiar de género, sin lugar a dudas".

Rowley continuó su explicación al mencionar que el género del terror estaba en auge tanto en los videojuegos, como se vio con el remake de Resident Evil 2, como en la cultura popular, con películas destacadas, muchas de ellas de A24. También señaló que recuperar los derechos de publicación del juego original ayudó a que todo encajara a la perfección para desarrollar la secuela.

Además de estos detalles, Remedy compartió información sobre la duración total de Alan Wake 2, asegurando que ofrecerá una experiencia de terror óptima. La compañía finlandesa también habló sobre los contenidos posteriores al lanzamiento, que incluirán expansiones tanto gratuitas como de pago. Las expansiones de pago, Night Springs y The Lake House, ofrecerán experiencias adicionales, mientras que los DLC gratuitos desempeñarán un papel importante en la entrega del juego.

ver en sitio completo: Los creadores de Alan Wake 2 tienen a Capcom para agradecer su género survival horror al éxito de Resident Evil 2 Remake