A lo largo de la historia, hemos visto ejemplos de experimentos audaces, como el infame Virtual Boy de Nintendo, un intento de introducir la realidad virtual en la década de los noventa. Ahora, PlayStation está explorando una nueva idea: un control con una característica verdaderamente única.
Según informa GameRant, Sony ha presentado una patente para un control que tiene la capacidad de recargar audífonos inalámbricos. Este nuevo control sería en esencia similar al DualSense estándar, pero con la diferencia de que incorporaría un espacio, ya sea en el pad u otro lugar, diseñado para cargar audífonos de forma conveniente.
La descripción de la patente se acompaña de tres representaciones gráficas que muestran diversas ubicaciones para la ranura de carga de los audífonos. Pero, ¿qué posibilidades hay de que este DualSense se convierta en una realidad?
Es importante tener en cuenta que esta patente no surge de la nada. Junto con el anuncio del PlayStation Portal, Sony también presentó los PlayStation Earbuds, unos audífonos inalámbricos similares a los AirPods, diseñados específicamente para el gaming y compatibles con la PS5 y PC.
Sin embargo, es importante destacar que la presentación de una patente no garantiza necesariamente que este nuevo DualSense llegue al mercado. La mayoría de las patentes suelen quedarse en la etapa de experimentación y es incierto si esta innovadora idea llegará a materializarse.