La empresa no ha liquidado a 71 exempleados; cuando cerró sus instalaciones.
Un grupo de ex-trabajadores de la maquiladora VU que no han sido liquidados conforme a la ley luego de que la empresa abandonara sus instalaciones tras declararse en quiebra, se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal, para solicitar la intervención de las autoridades en este conflicto en el que una gran parte de los afectados no han logrado conseguir una nueva fuente de empleo.
Víctor Sevilla, líder del grupo de los manifestantes, expresó que buscan la ayuda para concretar la liquidación pendiente, estando 71 personas en espera de recibir su respectivo cheque, detallando que cuentan con maquinaria embargada, pero no se puede vender debido a que falta el documento del peritaje estando en el corralón existiendo la preocupación de que pudiese perderse requiriendo del apoyo para concretar su venta además de trasladarla a un sitio seguro, ya que donde se encuentra no está con las garantías requeridas.
Casos. La maquinaria se encuentra embargada requieren venderla para pagar adeudos. En líder del movimiento especificó que desde hace cuatro meses no están recibiendo un salario, algunos cuentan con una nueva fuente laboral, otros no se han logrado acomodar existiendo distintos casos, entre los afectados se encuentran personas con una antigüedad de hasta ocho años restando alrededor de cuatro millones de pesos en adeudos por conceptos de liquidaciones, la empresa se fue y sus representantes jurídicos son los primeros que se escondieron, teniendo la sospecha de que ellos quieren robarse la maquinaria embargada.
Liquidaciones. En lo referente a este proceso de la venta del equipo, se detalló que lo que se pudiese obtener de ganancia alcanzaría para liquidar a los trabajadores, pero como no se tiene factura, se su valor se devaluaría, contando con 70 máquinas de costuras industriales, una máquina cortadora muy costosa además de montacargas y demás material.
Uno de los puntos que se presentaron durante la manifestación es que los trabajadores manifiestan que la CTM ha generado unas listas negras con las que cuentan las empresas y basándonos en ellas se les niega el trabajo, esto como represalias por no apoyarlos.