AGENCIAS / EL TIEMPO
CD. DE MÉXICO.- La Diputada mexiquense Carolina Monroy del Mazo, esta tarde presentó su renuncia a la Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que allana el camino para que la ex Canciller Claudia Ruiz Massieu, la sustituya en el cargo.
Ayer por la noche, la ex Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, fue nombrada Secretaria de Organización del tricolor, pero al quedar vacante el cargo de Carolina Monroy, se podrá beneficiar de la prelación estatutaria para acceder a la segunda posición de mayor importancia en el CEN priista .
"He acordado con el Presidente del partido el poder presentar hoy mi renuncia. Los ciclos se cumplen y yo no tengo más que gratitud. Me voy muy emocionada", expresó Monroy del Mazo.
También subrayó que a cada militante le reconoce su esfuerzo, por lo que les ofreció su afecto por formar parte de un partido que trabaja en beneficio de las mayorías.
A pregunta expresa, la Legisladora negó que su salida del Comité Ejecutivo Nacional se haya dado con resentimientos. "Son procesos, son ciclos que se cierran y no tengo ninguna razón para tener resentimientos o molestia", dijo.
Carolina Monroy, consideró que el PRI vive una etapa de renovación, que ha incluido el cambio de dirigencias en sectores y organizaciones. Deseó éxito a quien será su sucesora.
"A Claudia, una gran amiga, le deseo éxito, es una mujer de talento, firme, que trae también, como yo, el PRI por dentro", agregó, luego de participar en la convención de delegados que postuló a Alfredo del Mazo como candidato a la gubernatura del Estado de México.