El ministro Aguilar Morales aseveró que ninguno de los fideicomisos tiene que ver con algún servicio prebenda y mucho menos con algún privilegio para los ministros de la Suprema Corte.
El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, dijo que es mentira que alguno de los fideicomisos que se establecen en el Poder Judicial de la Federación (PJF) sea en beneficio de algún ministro o ministra de la Corte.
Esto luego que el pleno de la Cámara de diputados aprobó, en lo particular, el dictamen para extinguir 13 fideicomisos del PJF con una bolsa de 15 mil millones de pesos.
Durante la inauguración del Congreso Internacional “Los Retos de la Judicatura”, en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el ministro Aguilar, en representación de la ministra presidenta de la Corte Noma Lucía Piña Hernández, aseveró que no es un privilegio o tener cosas adicionales, es un principio que se está cumpliendo con ello.
“Ya que estamos aquí en la Facultad de Derecho, y en este ambiente de libertad les comento que es mentira que alguno de los fideicomisos que se establecen en el Poder Judicial de la Federación sea en beneficio de algún ministro o ministra de la Suprema Corte, todos los fideicomisos son ajenos a cualquier condición que le beneficien a los ministros".