Los trabajadores buscan llevar el sustento a sus familias y se acercaron a laborar para el Seguro Social.
Obreros de Altos Hornos de México han ingresado a laborar como guardias de seguridad al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde cubren la vigilancia en los diferentes puntos en las clínicas y hospitales de la Región Centro.
El supervisor de la empresa Servicios Industriales y Empresariales de la Laguna (SIEL) que se encarga de las cuadrillas de vigilancia, José Reyes García Mireles, destacó que se hallan 11 trabajadores desempeñando sus labores de guardia, sin embargo, hay otros que se han acercado a dejar la solicitud de empleo.
Responsables. "Se les revisa la papelería y se les da la oportunidad de trabajar", rechazó lo que muchas veces dicen de los obreros sobre que no trabajan, ya que argumentó que todos los que han entrado a laborar son unas personas muy responsables.
"Hasta ahorita nunca han faltado, no llegan tarde y siempre llegan muy activos", dijo con entusiasmo y mencionó que aún tienen más solicitudes de trabajadores y ex trabajadores, aunque las áreas por el momento están completas.
Señaló que la crisis por la que está pasando Altos Hornos de México ha puesto en jaque la economía no sólo de Monclova, sino de la Región Centro de Coahuila, por lo cual los trabajadores buscan otras alternativas donde laborar.
Lo que es en la Región Centro se prestan servicios solamente en las instalaciones del IMSS, lo que quiere decir que existen puntos en Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura, además de resguardar las guarderías, subdelegación, el Centro de Seguridad Social, la tienda del IMSS. Otro de los lugares donde se han requerido guardias las 24 horas del día es precisamente en el área de urgencias donde se requiere de la agudeza de los elementos, así como el trato cordial y humano con las personas. García Mireles dijo que las solicitudes se analizan antes de ser aprobadas e inmediatamente una vez que se da el visto bueno se procede con la contratación.