Salazar refirió que es necesario abordar la migración como una responsabilidad compartida en la que se involucre a las autoridades
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, indicó que en su visita a Brownsville, Texas, y Matamoros, Tamaulipas, constató que esta comunidad fronteriza "encarna los retos comunes y las oportunidades que pueden surgir de nuestra integración".
Salazar informó que sostuvo una reunión con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, para conocer a detalle las acciones que realizan junto con el Gobierno de México para abordar el reto compartido de la migración irregular.
También hablaron sobre el avance para seguir estrechando lazos en seguridad compartida, "una labor que va de la mano con la frontera, ya que conforme sea más moderna, más segura e inteligente, tendremos más resultados que contribuyan a la seguridad y la prosperidad de nuestros pueblos, a la par de profundizar nuestra integración".
"Mi encuentro con líderes empresariales de ambas ciudades me permitió conocer más a fondo su perspectiva, escuchar sus propuestas y tender puentes que ayuden a aprovechar mejor su posición estratégica dentro de nuestra integración, así como las oportunidades que surgen del T-MEC para impulsar el talento de nuestra gente y ofrecer soluciones para la seguridad", abundó.
Refirió que es necesario abordar la migración como una responsabilidad compartida en la que se involucre a las autoridades, así como a socios en México y en las Américas.