Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifiestan a nivel nacional su descontento por la pretensión presidencial de reducir su presupuesto y eliminar fideicomisos.
Saltillo, MÁS. – Trabajadores del Poder Judicial de la Federación manifiestan, por segundo día, su descontento por la acción promovida por el Ejecutivo, utilizando al Poder Legislativo, para reducirle su presupuesto y eliminar fideicomisos, por lo que colocaron mensajes alusivos a su descontento en la sede del Poder Judicial de la Federación al nororiente de Saltillo.
Además de una intromisión a la división de poderes, pone en riesgo la impartición de justicia en todo el país, la secretaria del Comité Ejecutivo Estatal Sección 41 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Coahuila, Patricia Alarcón Cortés, emitió su postura.
Advirtió que, de avanzar la medida presidencial, México se quedaría sin juzgados de distrito y tribunales colegiados que, en una palabra, no habría justicia expedita ni adecuada en el país, aparte de que muchos trabajadores perderían su fuente de empleo.
Los diputados pretenden reducir nuestro presupuesto, el cual fue un derecho adquirido, además de estar constituido en nuestros derechos laborales, afirmó.
Reveló que los 13 fideicomisos que pretende desaparecer el presidente López Obrador sí afectan a la base trabajadora, la cual está compuesta por técnicos de servicio, oficiales judiciales y mandos medios sindicalizados y de confianza, y la afectación tiene que ver con el servicio médico, salarios, planes complementarios y pensiones entre otros.
Sólo en Saltillo, son más de 400 trabajadores distribuidos en los cinco juzgados de distrito, tres auxiliares y 4 colegiados auxiliares en materia civil, penal, familiar y administrativa.
La primera fase es la manifestación nacional en cada sede distrital, expresó, luego viene el 24 de octubre ante la Cámara de Diputados el exigir el respeto a sus derechos y luego vendría el paro a nivel nacional.
Ante la pregunta de la pretensión presidencial es desaparecer el Poder Judicial en el país por supuesta corrupción, respondió que se trata de un ataque total y directo hacia ellos con muchas mentiras.
La institución salvaguarda los derechos de los mexicanos, insistió , por ello se sumaron al movimiento las ciudades de Monclova, Torreón, Piedras Negras y Saltillo en donde laboran más de 3 mil personas.