Las imágenes que registraron mostraron los misiles que surcaban el cielo y segundos después se estrellaron en el suelo.
Milicianos de Hamás lanzaron un ataque con cohetes contra la zona central de Israel y los proyectiles cayeron sobre zonas habitacionales de la ciudad de Ascalón, en el centro del país.
Un reporte de las Fuerzas de Defensa de Israel notificó que en torno a las 19:00 horas, las sirenas advirtieron que se había lanzado un ataque con misiles desde la Franja de Gaza hacia las ciudades vecinas. El equipo de Latinus, encabezado por el periodista Claudio Ochoa, fue testigo del ataque.
Las sirenas que advierten el comienzo de un ataque sonaron cuando se dirigían a su alojamiento y tuvieron que bajar del auto y buscar refugio junto con residentes de la ciudad.
Las imágenes que registraron mostraron los misiles que surcaban el cielo y segundos después se estrellaron en el suelo.
El impacto de los proyectiles provocó que se cortara el suministro eléctrico y que los civiles quedaran a oscuras en los refugios antibombas.
Mientras se escuchaba el estruendo de los proyectiles, también se oían las voces nerviosas de quienes buscaron refugio del bombardeo. Un guía que acompaña a los enviados de Latinus y que previamente trabajó en el ejército israelí calculó que los misiles cayeron a unos 100 metros del sitio en que civiles y periodistas tuvieron que refugiarse.
Aunque el sistema de defensa de Israel cuenta con radares que detectan ataques y misiles que interceptan los cohetes, el sonido de la grabación muestra que al menos dos misiles no fueron bloqueados y se impactaron en tierra.
La cuenta de las Fuerzas de Defensa no reportó si hubo víctimas por el ataque de este martes; hasta el momento no se ha informado cuáles fueron los daños materiales que dejaron los misiles.