El ejército israelí dijo que se encuentra atacando escondites, infraestructura y centros de mando de Hamás.
El presidente Mahmud Abbas canceló su participación en una reunión programada para este miércoles con su homólogo estadounidense Joe Biden y otros mandatarios de Medio Oriente, informó un funcionario palestino de alto rango.
Abbas tenía previsto participar en la reunión con el rey Abdalá II de Jordania y el presidente egipcio Abdel Fattah el-Sissi en una cumbre este miércoles en la ciudad de Amán, donde se abordará el conflicto entre Israel y Hamás.Sin embargo, el funcionario dijo que Abbas no acudiría a la reunión en protesta por un presunto ataque aéreo israelí contra un hospital en Gaza que, de acuerdo con las autoridades sanitarias de Hamás, ha dejado más de 500 muertos.
De confirmarse la cifra de muertos, el ataque al Hospital al-Ahli en Gaza sería el peor bombardeo israelí en las cinco guerras que ha peleado contra Hamás desde 2008.
El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a que la cancelación no se ha anunciado formalmente.
Un reportero de The Associated Press indicó que vio el traslado de unos 50 cuerpos al hospital Nasser en Khan Younis desde la madrugada de este martes. Los familiares acudieron a reclamar los cuerpos envueltos en sábanas blancas.Un ataque en la ciudad palestina de Deir al Balah redujo a escombros una casa y mató a nueve miembros de la familia que vivía allí.
Tres miembros de otra familia que habían evacuado desde la ciudad de Gaza murieron en una casa vecina. Los fallecidos eran un hombre, además de 11 mujeres y niños. Los testigos dijeron que no hubo advertencias antes del ataque.
El ejército israelí dijo que se encuentra atacando escondites, infraestructura y centros de mando de Hamás.