Pese a ser militante del PRI, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, ha mantenido una relación cercana con el presidente López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con los gobernadores de Durango, Esteban Villegas (PRI) y Sergio Salomón Cespedes Peregrina (Morena).
En su cuenta de “X”, antes Twitter, el Mandatario federal manifestó que los temas que trató con los gobernadores asuntos en beneficio de los pueblos de estas dos entidades y afirmó que “siempre es mejor para todos sumar esfuerzos, recursos y voluntades”.
“Hoy traté asuntos en beneficio de los pueblos de Durango y Puebla con los gobernadores Esteban Villegas Villarreal y Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Siempre es mejor para todos sumar esfuerzos, recursos y voluntades”, escribió en la red social.
Ayer, el presidente López Obrador recibió en el recinto histórico a los gobernadores de Tamaulipas, Américo Villarreal (Morena), y de Querétaro, Mauricio Kuri (PAN).
Pese a ser militante del PRI, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, ha mantenido una relación cercana con el presidente López Obrador.
Ejemplo de esta cercanía ocurrió el 20 de julio pasado en San Juan del Río, Durango en donde durante la ceremonia del centenario luctuoso del general “Francisco Villa” y en un ambiente preelectoral, el gobernador duranguense cerró su mensaje con un “¡Viva el presidente Andrés Manuel López Obrador!".
Además, el pasado 1 de septiembre, Esteban Villegas Villarreal fue uno de los gobernadores de oposición que acudió al Quinto Informe de Gobierno del presidente López Obrador en Campeche, Campeche.