Existen algunos grupos de músculos que, por su composición, demoran más en el desarrollo, aunque esto depende de la respuesta en cada individuo.
Los músculos del cuerpo humano son estructuras o tejidos que tienen la capacidad de generar movimiento al contraerse y relajarse. Encarar un programa de entrenamiento para conseguir el aumento de la masa muscular requiere de constancia para seguir las rutinas al pie de la letra y paciencia para no ceder frente a la ansiedad por encontrar resultados antes de tiempo.
Pese a que la constancia y disciplina debe ser feroz para poder ver los resultados en un corto plazo, lo cierto es que hay músculos que tardan más tiempo en crecer que otros.
Según explicó el Personal Trainer, Carlos Bruce, en un artículo publicado por el sitio especializado en salud Tua Saúde, una persona puede necesitar al menos seis meses para empezar a ganar masa muscular en una rutina física anaeróbica, como puede ser el levantamiento de pesas.
A su vez, existen otros factores que también tienen implicancia contra el desarrollo de la musculatura, como pueden ser no tener regularidad ni consistencia en la rutina ejercicios, no alimentarse adecuadamente y no dejar reposar al músculo lo suficiente después del entrenamiento.