MARTÍN SILVA/EL TIEMPO
Al no haber presiones ni amenazas de gente ajena a los trabajadores de AHMSA, agrupados en las Secciones 147 y 288, la empresa está en condiciones de ofrecerles un buen porcentaje de incremento salarial y prestaciones en las revisiones contractuales, señalo Luis Zamudio Michelsen.
El Director General de Altos Hornos de México recordó que siempre han celebrado buenas negociaciones con los representantes de los trabajadores sindicalizados de las Plantas 1 y 2 de AHMSA gracias a la madurez de los trabajadores y sus dirigentes han logrados buenos e importantes acuerdos en las revisiones.
“Ustedes conocen la política y disposición del Licenciado Alonso Ancira para otorgar beneficios económicos y sociales a sus trabajadores y eso lo hemos demostrado en las negociaciones contractuales y salariales en donde se han otorgado incrementos sustanciales”, comentó.
Agregó que este año no será la excepción, incluso reconoció que pudiera ser mejor, luego de que los trabajadores sindicalizados de AHMSA 2 afiliados a la Sección 288 decidieron pertenecer al Sindicato Nacional de Trabajadores Democráticos, mientras que los de la Sección 147, están en ese proceso.
Luis Zamudio, destacó que AHMSA siempre ha respetado el contrato colectivo de sus trabajadores y añadió que ahorita no hay presiones, ni amenazas, como las que había cuando estos pertenecían al Sindicato Nacional de Mineros que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, que cada que se le ponía amenazaba a las empresas con pararlas si no cedían a sus caprichos, los beneficios pueden ser mayores para los obreros.