El muro que rinde homenaje a figuras del automovilismo ya cuenta con 22 nombres y para el 2024 se sumarán otros dos galardonados
El Autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra afinando detalles para la realización del Gran Premio de México 2023, en el marco de esta "fiesta automovilística" se realizó la develación de tres nombres en el Muro de Honor del Deporte Motor en México.
Federico González Compeán, director del GP de México, fue el encargado de hacer este homenaje póstumo al ingeniero Alfredo 'Freddy' Tame Sr, al promotor Filiberto Jiménez y al periodista Jorge Moctezuma, familiares de los inmortalizados se encargaron de recibir la estrella.
"Esta noble acción tiene como objetivo rendir tributo a figuras destacadas en el ámbito automovilístico ya sean pilotos, ingenieros, promotores, periodistas que desde sus diversas perspectivas han dejado huella inmemorable en el automovilismo mexicano a lo largo de décadas", comentó González Compeán.
Federico se encargó de precisar que 'Freddy' Tame, Jiménez y Moctezuma se suman a las 19 personalidades que ya fueron honradas en el muro en 2022. Los tres homenajeados fueron "seleccionados a partir una convocatoria que lanzamos en marzo pasado y el comité de selección conformado por diversos expertos evalúan minuciosa las propuestas".
'Freddy' Tame Jr fue el encargado de recibir el reconocimiento en nombre de su padre, fundador del equipo de carreras Tame Racing, y la estrella que recibió la calificó como "algo muy grande y padre para nosotros (esto), gracias a él estuve en este medio, felices de estar aquí recogiendo esta estrella".
En representación de Filiberto Jiménez, promotor de categorías, circuitos y pilotos mexicanos, acudió su hijo César Jiménez quién recordó que su padre "siempre se preocupó por ayudar a toda la gente a correr, para que las carreras continuaran, ponía las llantas o paga la inscripción de los pilotos" por eso es "bonito que le den este reconocimiento, murió pegado a las carreras de carros".
Mientras que Alba Gisella Moctezuma, hija del periodista y piloto Jorge Moctezuma, acudió con una serie de fotos donde recordó a su padre en el mundo del automovilismo.
Con estas tres personalidades que fueron inmortalizadas, el Muro de Honor del Deporte Motor en México presume 22 nombres escritos donde resaltan los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, José Abed y Adrián Fernández y para 2024 se sumarán dos nombres a la lista de las leyendas del automovilismo.