Lo positivo y negativo de la posible llegada de la escudería Andretti Global a la Fórmula 1

La escuadra norteamericana, que tendría el respaldo de Cadillac, no se uniría a la parrilla sino hasta 2025 o incluso en 2026. 

El deseo del expiloto estadounidense Michael Andretti de tener un equipo en Fórmula 1 recibió el respaldo de la Federación Internacional del Automóvil a principios de octubre y aunque la dirigencia del Gran Circo dijo que continuaría con el proceso, algunos involucrados de inmediato alzaron la voz en contra de esa posibilidad.

La escuadra norteamericana, que tendría el respaldo de Cadillac, no se uniría a la parrilla sino hasta 2025 o incluso en 2026, cuando haya un nuevo gran cambio en el reglamento, que incluye la modificación en los motores, una materia en la que también debe avanzar el grupo aspirante tras fallar la opción de Alpine-Renault.

Sin embargo, entre la polémica al interior del paddock y las previsiones de futuro, hay aspectos a analizar sobre lo positivo que significaría una undécima fábrica, pero también lo negativo que representaría crecer la grilla hasta 22 monoplazas para una F1 que cada vez genera mayor interés en distintas partes del mundo.

Con esta situación en la mira, hay algunos puntos a favor y en contra para el aterrizaje de Andretti y compañía.

ver en sitio completo: Lo positivo y negativo de la posible llegada de la escudería Andretti Global a la Fórmula 1