En un recorrido por varios portales deportivos alemanes es común el poco interés por el juego que la selección teutona enfrentará ante México, en el segundo partido de la fecha FIFA de octubre, y la noticia más relevante de los dirigidos por Nagelsmann es la decisión de elegir de capitán.
A unas horas del encuentro entre la Selección Mexicana y Alemania, los principales espacios de las secciones deportivas de los medios carecen de información sobre el equipo que dirige Jaime Lozano, además parecen pasar desapercibidas las declaraciones que dieron tanto el estratega Julian Nagelsmann y Thomas Müller.
En Alemania, el tema más relevante sobre su selección es la decisión que tomó Nagelsmann sobre elegir a IIkay Gundogan como el jugador que llevará el gafete de capitán en la próxima Eurocopa, donde ellos serán anfitriones. El exentrenador del Hoffenheim, Leipzig y Bayern Munich eligió al elemento del Barcelona como capitán, cuando el brazalete le había pertenecido al guardamenta Manuel Neuer.