La defensoría de oficio trató de cambiar la medida cautelar
Vinculada a proceso por el delito de Homicidio Doloso quedó Yesenia "N" madre de la niña de cinco años que perdió la vida tras la omisión de cuidados que se le imputa a la mujer, misma que fue transferida al CERESO de San Pedro de las Colonias.
Hoy en punto de las 15:00 horas se reanudó la audiencia donde el Juez dictó la resolución implementando tres meses de investigación y de recabacion de pruebas tanto para el Ministerio Público y la defensa; será el próximo 16 de enero cuando se lleve a cabo la próxima audiencia.
La defensoría de oficio trató de cambiar la medida cautelar, sin embargo, el juez, considerando, diversos elementos, siguió firme en la de Prisión Preventiva Justificada.
Además, en su defensa se argumentó que el día del deceso, la mujer trató de ayudar a la niña, sin embargo, de nada valió, ya que las autoridades indicaron que desde hacía una semana la menor estaba gravemente enferma y nunca procedió a llevarla ante un doctor.
Cabe mencionar que durante la audiencia la representante de la PRONNIF declaró ante el Juez que esta instancia nunca ordenó que los pequeños estuvieran al cuidado de la madre, además de no haber sido informados sobre ello.