El músico logró un lleno total en su presentación en el Pepsi Center
Una ola de brazos rodeó al rapero Alemán durante su concierto en el Pepsi Center la noche de este domingo, eran apenas los primeros minutos del espectáculo, pero demasiados manos ansiaban tocarlo cuando él descendió del escenario con dos botellas de tequila en la mano.
Rimas por doquier, canciones contundentes y letras interpretadas con una velocidad acelerada como todo buen rap, fue lo que se pudo disfrutar de este espectáculo que fue sold out, según organizadores, es decir seis mil 400 personas.
El músico mexicano de 33 años la rompió en este show que tuvo de todo: fiesta, baile, cerveza, invitados especiales, diferentes escenografías, cambios de vestuario y luces de muchos colores que iluminó todo el recinto del WTC, en donde instrumentistas y danzantes amenizaron este recital.
Una enorme letra “A” mayúscula, compuesta por diversas luces LED, fue el elemento principal de la ambientación desde donde emanaban algunos rayos lásers, que se movían al ritmo de rolas como “Haciéndolo fino” que cantó a dueto con Blue Rojo, “Erick Sermón” y “Hasta galápagos”.
En el público estuvieron presentes fans que en su mayoría traían gorras, paliacates, algunos con jeans o shorts, todos dispuestos a gozar el flow del rapstar originario de Los Cabos, Baja California Sur.
“¡Llegó el momento de la locura!”, gritó Erick Raúl Alemán Ramírez, nombre real del anfitrión quien al principio lució elegante con ropa color negro, aunque después sólo se quedó con una camiseta blanca sin mangas mientras emanaba mucha energía en temas como “Calidad” en donde hizo dupla con Sebastián Llapur.
Este reventón continuó con “Más que a la calle”, “100% establecido”, “Crema” junto con el rapero Bhavi, “Ya no” y “Swimming in cash” en donde los admiradores más fieles coreaban hasta la última estrofa, incluso estuvieron presentes algunos niños acompañados de sus padres, así como muchas parejas quienes abrazados rapeaban junto a su ídolo.
“En el 2008 estuvimos aquí rompiendo. Este hip hop mexicano se abre paso, todo se ha logrado gracias a los que escuchan este género, aunque hay quienes nos quieren cerrar la puerta, nos dicen que los mexicanos no sabemos rapear, sólo digo que me traigan a quien quieran”, comentó.
Mientras continuaba este encuentro de repente Alemán daba tragos de tequila y a veces les regalaba shots a sus fans, quienes enloquecidos no dejaban de gritar y ovacionarlo.
Una bailarina de ballet llegó en “Swimming in cash” para ponerle un toque clásico antes de que todo el lugar se llenara de penumbra durante un minuto y surgiera la incertidumbre si ya había terminado o no, algunos seguidores echaban porras. Después todo se iluminó y ahora unas letras enormes que decían: “Alemán” estuvieron sobre el escenario.
“De aquí nos vamos al after”, expresó el showman quien en esta presentación recibió ocho reconocimientos de su disquera algo que celebró con un trago y un agradecimiento.
El maratón de canciones continuó con “Vino tinto”, “Línea del tiempo”, “Eterno”, pero sin duda donde toda la euforia se multiplicó fue con el hit “Mi tío snoop” en donde varias bailarinas lucieron coreografías y él ya traía una chamarra para complementar con su flow.