Al detenerlas, les hallaron 78 dosis de aparente cocaína, un teléfono celular, dinero en efectivo, así como varios documentos.
Oficiales de la Secretaría de Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo implementados para identificar a generadores de violencia y fue en la colonia La Villa Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde observaron a dos mujeres posiblemente relacionadas con un robo.
Les marcaron el alto a las sospechosas y les solicitaron una revisión precautoria, tras la cual les hallaron 78 dosis de aparente cocaína, un teléfono celular, dinero en efectivo, así como varios documentos. Ambas están probablemente relacionadas con un robo a casa habitación ocurrido el pasado 13 de septiembre del presente año, en la colonia Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón.
De 44 y 41 años de edad las presuntas criminales fueron detenidas, les comunicaron sus derechos constitucionales y, junto con la droga asegurada, las presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Usaban el modus operandi conocido como "La Patrona"
Gracias a las investigaciones, se supo que, al parecer, las mujeres utilizan el modus operandi conocido como "La Patrona", para realizar robos a casa habitación, con el cual hacen creer a los trabajadores domésticos que sus patrones están en una situación de emergencia y les piden que entreguen dinero, joyas y otros objetos de valor para ayudarles