El procurador David Aguilar Romero reportó que “fue una buena semana” en el tema del gas LP.
David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó que la canasta básica mantiene una estabilidad con un precio de mil 39 pesos.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 16 de octubre en Palacio Nacional, Aguilar Romero dijo que si bien han habido momentos en los que alguna coyuntura o variable estacional en algunos productos que la integran la afectan marginalmente, “seguimos advirtiendo una estabilidad” y por debajo del índice Nacional de Precios al Consumidor en el rubro de alimentos.
Por regiones, en la zona centro entre el 25 y 29 de septiembre, WalMart de Pachuca, en Hidalgo, tuvo el precio de la canasta básica en mil 39 pesos con 90 centavos, mientras que Chedraui de Cuernavaca la ofreció en 801 pesos con 80 centavos.
El titular de Profeco indicó que “fue una buena semana” en el tema del gas LP porque no se realizaron inmovilizaciones ni tampoco se presentaron por parte de proveedores negativas de verificación.
Se reportó un precio de 17.175 pesos por kilo para cilindro y 9.60 pesos por litro para tanque estacionario.