Julián Quiñones estrenó pasaporte mexicano en California y respondió dando la victoria al América con un doblete en el amistoso de la edición 251 del Clásico Nacional celebrado este domingo en Pasadena, California.
La afición se hizo sentir y rompió récord histórico. La popularidad y grandeza de ambas escuadras pesó en territorio estadounidense al reunir a 86 mil 134 personas en el Rose Bowl, sede con capacidad para poco más de 92 mil espectadores, siendo esta su primera vez con casi un lleno total.
Las Águilas, pese a las once bajas por fecha FIFA y lesión (Néstor Araujo), llegaron a ganar. El marcador lo abrió Quiñones al minuto 29 con un riflazo desde fuera del área que pasó por la derecha del guardameta rojiblanco Miguel Jiménez, quien ni tuvo tiempo de moverse para frenar el esférico.
El doblete cayó en la segunda mitad del encuentro al minuto 54, gracias a la asistencia perfecta del juvenil Bruce El-mesmari. El cancunense de 21 años metió un centro al área chica de Jiménez que terminó por convertir Quiñones con un ligero toque de la zurda.
Este gol significó la sexta anotación del América a Chivas en la actual temporada sin recibir respuesta por parte del cuadro estelar de Veljko Paunovic.